LA HIERBA que tiene a todos sorprendidos: puede sanar riñones, páncreas, hígado y pulmones. Comparte con todos.

Una especia muy usada en Europa, precisamente en el Sureste, ya que se usa para dar un sabor diferente a las comidas. Es utilizada en  la cocina China, India, Latinoamérica y Turquía. Pero además de sus propiedades culinarias, es muy buena para la salud.

Esta aromática hierba tiene la capacidad de darle un delicioso sabor a la carne, las sopas y las cremas. Sus hojas son similares a las del perejil. También se pueden usar las semillas como condimento. En algunos países se lo denomina coriandro o cilandro.

LA HIERBA que tiene a todos sorprendidos: puede sanar riñones, páncreas, hígado y pulmones. Comparte con todos.

Vale la pena destacar que el cilantro es rico en aceites que tienen la capacidad de mejorar el sistema digestivo. Estimula el apetito y alivia la irritación que pueden causar ciertos alimentos. Es un vegetal con una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las del grupo A y K, pero también B, C y E.

Y como si fuera poco, el cilantro tiene muchos nutrientes y minerales, como, el calcio, el potasio, el magnesio y el fósforo. Como puede desintoxicar el cuerpo de los metales, sus elementos se adhieren a los tóxicos, es excelente para eliminarlos a través de la orina o el sudor.

Si tienes problemas en el sistema respiratorio, bebe una infusión hecha con un puñado de cilantro por taza de agua. Podrás expulsar todas las mucosidades de los pulmones, laringe y la nariz.

Las mujeres que tienen problemas para producir leche materna después de dar a luz por ejemplo, las que han tenido un parto por cesárea, pueden consumir té de cilantro. Esta planta también es buena para reducir la insuficiencia hepática, depurar el organismo de bacterias y limpiar la sangre del colesterol.

Esta hierba posee seis tipos diferentes de ácidos, sobre todo el ascórbico, los grandes beneficios del cilantro para tu salud, no lo olvides.

Trata la diarrea, debido a problemas microbianos y fúngicos. Favorece la digestión mejorando el funcionamiento del hígado e intestino. Reduce las inflamaciones causadas por la artritis y la reuma, que son enfermedades degenerativas y dolorosas.

Tiene propiedades diuréticas, siendo bueno para problemas renales, de insuficiencia y piedras en el riñón. Las hojas son utilizadas como aperitivo. Disminuye el colesterol malo de la sangre, eliminando la acumulación de grasa en las paredes internas de arterias y venas, por lo tanto previene los ataques cardíacos.