Wao, sorprendente!!! Sabes tu lo que es el estornudo? Entra aquí y lo sabrás!

Sabes las razones que nos hacen estornudar? Porqué estornudamos?  Qué es el estornudo? Aquí lo sabrás!!!

El estornudo es un acto de reflejo similar al hipo, mediante el cual expulsamos el aire. Cosa que la ciencia no ha podido establecer una causa común.

Wao, sorprendente!!! Sabes tu lo que es el estornudo? Entra aquí y lo sabrás! Comparte, quizás otras personas necesitan saber de esto.

estornudo

La sabiduría común del pueblo hace que muchas personas piensen y digan por qué se produce el estornudo. Algunos datos importantes sobre el mismo.

El estornudo es un acto de reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz, y a veces por la boca, es provocado por partículas que penetran y provocan la irritación de la mucosa nasal, este puede propagar enfermedades mientras estornudamos sin taparnos la boca, ya que contamina el aire.

Cuando esto ocurre sentimos un cosquilleo en la nariz y la garganta, se va produciendo una fuerza dese adentro y nos hace expulsar el aire a una velocidad desde 80 a 140 kilómetros por hora, increíble! El estornudo puede parecer inofensivo, sin embargo cuenta de dos fases, una llamada inspiratoria espasmódica y otra respiratoria nasal y oral.

Hay personas que estornudan sin taparse la boca, lo que provoca que las partículas de salivas llena de germenes y bacterias alcancen hasta unos ocho metros cuadrados. Si esa persona está enferma contamina a las que están sanas en esa área.

Es imposible abrir los ojos a la hora de un estornudo.

Para todas a las personas es muy difícil mantener los ojos abiertos a la hora de estornudar, este reflejo de cerrar los ojos tienen una razón, cuando el aire va  desde los pulmones hasta la nariz aumenta la presión ocular y desplaza los ojos un poco, esto le hace daño. Además es muy posible que los gérmenes de la saliva que salen disparados puedan tocar el globo ocular y producir una infección.

Estornudar sin mover la cabeza es imposible, esta se echa hacia delante, pero si el estornudo es suave al cabeza se mueve muy poco. Estornudar fuerte y mover la cabeza ayuda a expulsar las sustancias irritantes del aparato respiratorio.

Imagen: mundoconsejos