Dolores de piernas y de pies. En caso de sufrir cualquiera de estos síntomas lo primero que debes hacer es tomar medidas para mantener baja la glucosa.

La neuropatía diabética es una afección muy dolorosa. Pero lo bueno es que puede prevenirse. Se trata de daño producido a los nervios.

Generalmente se da por tener una glucemia extremadamente alta. Los primeros síntomas suelen ser: hormigueo en los pies o dedos de los pies.

Dolores de piernas y de pies. En caso de sufrir cualquiera de estos síntomas lo primero que debes hacer es tomar medidas para mantener baja la glucosa. Comparte para que otros se enteren.

Ardor o dolor intenso en los pies o dedos de los pies, hormigueo o dolor en las manos, pérdida de sensibilidad en manos y pies.  Otros síntomas, que suelen darse en casos más avanzados son: síntomas gástricos, acidez, náuseas, indigestión, diarrea y vómitos.

Síntomas vasculares y cardíacos, mareo al ponerse de pie, taquicardia y dolor en el pecho o sus alrededores. Otros síntomas: sudar demasiado, problemas sexuales, escapes de orina. En caso de sufrir cualquiera de estos síntomas lo primero que debe hacer es tomar medidas para mantener baja la glucosa.

Manten la glucosa en los niveles adecuados para que no sufras de esos síntomas.

Pregunta a tu medico acerca de cuales son los niveles adecuados de glucosa en a sangre. Medir tu glucosa frecuentemente y llevar un récord de os resultados que obtengas.

La alimentación juega un papel muy importante para poder mantener los niveles de glucosa en tu cuerpo, sacar de la dieta los carbohidratos,  ver cuantas veces debes comer al día,  Ingerir granos por su gran cantidad de fibras te ayudan a absolver la glucosa de la sangre, igual las frutas y verduras.

Se recomienda comer 5 veces al día respetando los horarios, esto estabiliza los niveles de glucosa, son tres comidas principales y dos meriendas.

Hacer diariamente una actividad física, puedes caminar 25 o 30 minutos al día, debes cuidar tu peso y el sistema cardiovascular.

Muchas personas diabéticas tiene sobre peso, sin embargo eso no les conviene ya que debes mantener un paso adecuado muy importante para la salud y mantener los niveles de glucosa.

Imagen: diabetesbienestarysalud